Ir Atras
Pastelitos

Los Pastelitos Maracuchos o Zulianos.

Realmente no hay información certera de su creación, alguna información data de hace 200 años, es decir el siglo XVIII.

Sin embargo, haciendo análisis es muy probable que sea de influencia italiana ya que puede tener la misma influencia que tuvo la creación de los tequeños en el centro de Venezuela.

Hay algunas comidas muy parecidas a los pastelitos en otros países latinoamericanos.

Por ejemplo: el Pan inflado frito italiano se come en argentina, puede venir con distintos rellenos entre ellos el más común es de jamón y queso.

Por esa misma influencia europea en Brasil tiene un tipo de pastelitos muy parecido.

Los rellenos son muy variados, en Río de Janeiro los hay con pollo, con queso y con camarones, en Bahía los hay de carne molida.

Claramente un producto muy parecido a los Pastelitos de la tierra del sol amada.

En chile se come diaria mente la sopaipilla un disco de masa sin relleno.

Cuya característica principal es su masa echa a con zapallo (auyama) al ver su forma muchos zulianos podrían creer que es un Pastel de su tierra.

Esta influencia europea en especial la italiana en toda Latinoamérica fue la que le dio las características principales a esta rica comida zuliana.

Es muy probable que los primeros pastelitos en el Zulia fuera cuadrados por la facilidad del corte.

El relleno lo hicieran con cualquier comida que sobrara carne, pollo y el queso, ya que en el Zulia es uno de los estados donde se fabrican los mejores quesos de Venezuela,

El Zulia es un estado ganadero y productor de leche queso para todo el país suramericano.

En el Zulia al pasar de los tiempos el producto fue agarrando la forma característica que vemos ahora, redondo con un diseño de vuelo al borde del pastel.

Sin embrago también se consiguen cuadrados, aunque el mas popular es el redondo y además se crean pastelitos mucho más pequeños para pasa palos de fiesta de todo tipo desde fiesta para niños matrimonios eventos o conferencias entre otros eventos.

En la actualidad De Maracaibo y los municipios cercanos se pueden conseguir casi en cada esquina un sitio donde puedes comprar y disfrutar de esta exquisitez culinaria del estado Zulia.

En los últimos años ha escalado fronteras y ya puedes conseguir en otros países desde el norte al sur de américa y en Europa debida a la migración venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir Atras